El comedor social de El Pumarejo, una labor social con mayusculas

Nos decía Sor Isabel, quien nos atendió con una amabilidad impropia hoy día en este mundo de prisas, que son muchas las necesidades que tiene el Comedor Social del Pumarejo (calle Aniceto Saez, 7), pero que siempre, cuando la situación parecía tornarse insostenible, aparecía quien les prestaba la ayuda  que necesitaban para dar de comer a la numerosa legión de personas necesitadas que diariamente acudían a su centro presidido por la Virgen de la Milagrosa.

DSCN1097

El Centro Social del Pumarejo da de comer diariamente a 255 personas (algunas hacen colas desde las 10 de la mañana), pero han llegado a tener más de 300 comensales, y facilitan el “carro” de la compra cada mes a numerosas familias. Como nos decía Sor Isabel, era muy penoso ver cómo hoy iban a comer al Centro algunas familias que hasta hace poco eran benefactoras del mismo.

DSCN1098 (1)

El día 15 de octubre tuvimos la ocasión de visitar las instalaciones del Centro Social del Pumarejo y hacer entrega de 120 kilos de alimentos (alubias, garbanzos, lentejas, pasta, etc.) para su despensa.  Gracias a Sor Isabel, Sor Esperanza y otras hermanas Hijas de la Caridad, por habernos hecho sentir orgullosos de nuestra labor y abrirnos las puertas del Comedor y de la Residencia de la Milagrosa. ¿Quieres conocerlas mejor? Puedes mirar la siguiente noticia o  ver el documento de los compañeros de 20 TV donde te explican como trabaja este comedor.

3 pensamientos en “El comedor social de El Pumarejo, una labor social con mayusculas

  1. Pingback: Convenio de colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real. | SOS Ángel de la Guardia

  2. Pingback: Nueva ayuda para el comedor social de El Pumarejo. | SOS Ángel de la Guardia

  3. Pingback: Productos navideños para las familias necesitadas. | SOS Ángel de la Guardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s