S.O.S. Ángel de la Guardia en la jornada “Testimonios de Solidaridad”

Organizada por el Grupo Joly, durante la mañana del día 23 de octubre tuvo lugar en el Hotel Colón de Sevilla, la Jornada que bajo el Título “Testimonios de solidaridad”, congregó a autoridades y personas relacionadas a distintos niveles con la Solidaridad, tal es el caso de Mª Dolores de Pablo-Blanco, Delegada del Ayuntamiento de Sevilla del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Marcelino Manzano, Delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, o Ignacio Valduérteles autor de un estudio reciente sobre la solidaridad de las Hermandades de Sevilla.

La Jornada se desarrolló a través de varias mesas redondas:

  1. Mesa 1: “Análisis de la solidaridad en Andalucía”, con la participación de Anselmo Ruiz, de Cáritas, Nazaret Martínez, de Unicef, y Sonia Díaz, de Intermon Oxfam, moderada por Juan Parejo, de Diario de Sevilla.
  2. Mesa 2: “El compromiso social y económico de las Hermandades y Cofradías de Sevilla”, en la que participaron Carlos Bourrellier, Marcelino Manzano e Ignacio Valduérteles, moderados por Carlos Colon, del Grupo Yoly.
  3. Mesa 3: “Comedores sociales, el reflejo de una crisis para todos”, que contó con la participación de Gonzalo Rosillo-Daoiz, Delegado de La Orden de Malta, Sor Isabel Rodríguez, Hija de la Caridad y Responsable del Comedor Social del Pumarejo y Juan Pedro Alvarez, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla y el Hermano José Miguel Valdés, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, siendo su moderador Carlos Navarro, de Diario de Sevilla.

Clausuró la Jornada María Dolores de Pablo-Blanco, que tuvo el gesto de acercarse a nuestro Presidente a la conclusión, indicando que “no puedo marcharme sin despedirme de ti” y volvió a felicitarnos por nuestra labor.

Entre las 80 personas asistentes al acto, que al final pudieron departir amistosamente, se encontraba también Maruja Vilches, Hermana Mayor de Los Javieres y Responsable del Proyecto Fraternitas. El Hermano Mayor de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista aprovechó el encuentro para transmitirnos de nuevo su reconocimiento por nuestra colaboración con su Comedor Social.

En resumen, una interesantísima jornada en la que se analizaron varios aspectos sobre la solidaridad y en la que fuimos una de las pocas ONG asistentes. Es de agradecer el reconocimiento que nos transmitieron algunas de las personas presentes, siendo destacable el  conocimiento que de nuestra  ONG y de su labor social se tiene cada vez más en distintos estratos de la sociedad sevillana. Todo ello nos anima a seguir avanzando para cumplir nuestro fin.

Fruto de uno de los muchos contactos tenidos en la Jornada, hemos recibido la invitación de Intermon Oxfam a la jornada sobre DESIGUALDAD que tendrá lugar el próximo jueves 13 de noviembre en el Centro Internacional de Postgrado y Doctorado de la Universidad de Sevilla (Avda. Ciudad Jardín).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s