Leche para la Orden de Malta, la parroquia de San Joaquín y la Asociación de Voluntarias Activas de Sevilla

Seguimos nuestra tarea de entregar la leche recogida en la pasada Campaña “Sevilla es la LECHE II”. En esta ocasión, a la Orden de Malta y su Comedor Social; a Cáritas de la Parroquia de San Joaquín, donde tiene también su sede el Hogar de Nazaret; y a la Asociación de Voluntarias Activas, cuyo ámbito de actuación es san Jerónimo-la Bachillera.

 
La Orden de Malta en Sevilla regenta el Comedor Social San Juan de Acre, que ha servido en tres años más de 100.000 comidas. Cada día se da de comer a unas 200 personas, para lo que se cuenta con unos 18 voluntarios diarios. Año tras año, el Comedor se ha conseguido asentar como una de las actividades sociales más estables y resolutivas de la Ciudad. Se abrió en medio del apogeo de la crisis española y a día de hoy, está suponiendo un importante soporte para numerosas familias en la capital andaluza.
Orden de Malta
 
La Parroquia de San Joaquín, a cuyo frente está su párroco D. Juan Luis García, está situado en el barrio del Tardón y es un ejemplo de actividad en el terreno de la solidaridad, no sólo por las familias a las que atiende su Caritas Parroquial, sino también por dos proyectos concretos y loables:
 
  • la Escuela de Santa Teresa,  en la que se está llevando a cabo una labor muy bonita de ayudar a aquellos niños que por circunstancias o problemas diversos, necesitan un apoyo especial para que su rendimiento escolar sea el deseado, la llamada “Escuela de Santa Teresa”.
  • el Hogar de Nazaret,  un proyecto de atención para familias en situación de dificultad y riesgo y que atraviesan una complicada conyuntura. El objetivo es atender a los más pequeños mientras sus padres están trabajando.
La Asociación de Voluntarias Activas realiza principalmente sus actuaciones solidarias en San Jerónimo-La Bachillera, con actuaciones puntuales en el Distrito Norte, un barrio periférico, acogido a un Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Degradadas, con una Renta Anual que no llega a los 5000 €, 62 % de los vecinos son Analfabetos, su Tasa de Paro (actual) es el 45,31 %.
San Jero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s