SOS Ángel de la Guardia otorga el II Distintivo Ángel Solidario a la Fundacion de la Virgen de la O

La ‪‎ONG‬ S.O.S. Ángel de la Guardia, con sede en el barrio de ‪‎Nervión‬, ha concedido el II Distintivo Ángel Solidario a la ‪‎Fundación‬ Virgen de la O. Se da la circunstancia de que la primera obra solidaria de dicha Asociación, allá por julio de 2013, fue precisamente la entrega de un coche de bebe a la Fundación hoy reconocida. Además, el galardón se concede en un año en el que la ‪‎Hermandad‬ de la O celebra su 450 aniversario fundacional.

La Fundación Virgen de la O, a través de su proyecto Esperanza y Vida, atiende a mujeres embarazadas en peligro de marginación. Creada en 2007 con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la O, ocasión que la Hermandad de la O aprovechó para afrontar la creación de una importante obra social, inspirada en la advocación mariana de su titular, que significa la virgen embarazada que espera el nacimiento de su hijo.

Así surgió el proyecto Esperanza y Vida, con el objetivo de poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginación o vulnerabilidad social, los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, a través deasesoramiento legal, apoyo psicológico y sanitario, alojamiento alternativo y ayuda para alimentos, ropa y otros gastos. Así mismo, se constituyó una fundación, con el nombre de Virgen de la O, para darle a este proyecto cobertura, estabilidad, autonomía y permanencia en el tiempo.

En los próximos días, informaremos del lugar, día y hora de entrega del distintivo solidario. El año pasado, con ocasión de su presentación pública a la sociedad sevillana (15/07/2015), se instituyó este distintivo que en su primera edición se concedió a las Hijas de la Caridad que atienden el Comedor Social del Pumarejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s