Presentación pública de SOS Ángel de la Guardia

El pasado día 15 de julio tuvo lugar en la Fundación Valentín de Madariaga la Presentación Pública de S.O.S. Angel de la Guardia, un acto con el título “Conócenos Sevilla”, en el que se hizo entrega del I Distintivo “Angel Solidario 2015”, que recayó en el Comedor Social del Pumarejo, regentado por las Hijas de Caridad, establecimiento benéfico que precisamente este año cumple 125 años.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, D. Juan Manuel Flores Cordero, el Director de la Fundación Valentín de Madariaga, D. Luis García Tejada, y el Presidente de S.O.S. Angel de la Guardia, D. José Manuel García.

Acudieron al evento numerosas personalidades de la vida política y social de Sevilla, así como voluntarios de S.O.S. Angel de la Guardia. Además del Delegado de Bienestar Social y Empleo, estuvo presente la Delegada de Igualdad del Consistorio sevillano, Dña. Myriam Díaz. Por la oposición municipal, Dña. Dolores de Pablo Blanco, responsable de asuntos sociales del Partido Popular.

También la Universidad de Sevilla estuvo representada por Dña. Elena Cano, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, y D. Juan Carlos Benjumea, Vicerrector de Profesorado. Pudimos compartir también con D. Ignacio Candau, Gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, D. Joaquín Sainz de la Maza, Presidente de Manos Unidas, Hermanos Mayores y miembros de Juntas de Gobierno de Los Estudiantes, Los Javieres, Montserrat, Dulce Nombre de Bellavista, Sagrado Corazón, Mercedes Coronada de la Puerta Real, Macarena, los Negritos, la O, la Sed y Santa Genoveva, representantes de Fundaciones tales como la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Virgen de la O, Obra Social La Caixa, de Comedores Sociales como los de Bellavista, Pumarejo, San Juan de Acre y la Cocina Solidaria de las Tres Mil Viviendas, de empresas colaboradoras como Mapfre y Edificio Galia Puerto, de Asociaciones como Esperanza para los sin techo, Amigos de Irene Gallardo, Ausbank, AAVV Ciudad Jardín, grupo político Participa Sevilla, Caritas de San Isidro Labrador y San Lucas Evangelista.

Todos los intervinientes pusieron de manifiesto el compromiso de nuestra Asociación con las entidades sevillanas que realizan una importante obra social y, a través de ellas, con las personas más necesitadas de nuestra ciudad. Especialmente emotivo fue el agradecimiento, en forma poética, de Sor Isabel, Directora del Comedor Social del Pumarejo, a, como ella dice, sus “ángeles de la guardia”.

A la finalización del acto, todos los asistentes pudieron departir amistosamente en el precioso patio del edificio que fue Pabellón de los EEUU en la Exposición de 1929 y que hoy es sede de la Fundación Valentín de Madariaga, momento para hacerse fotos y tomar un ligero refrigerio.

Desde estas líneas queremos agradecer públicamente a todas las personas que, en un día marcado por los rigores climatológicos, acudieron a apoyar nuestra labor solidaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s