Tres años caminando

El pasado día 6 de julio de 2016 tuvo lugar en la sede de la Fundación Cruzcampo el acto organizado por S.O.S. Angel de la Guardia“Tres años caminando”. El mismo estuvo presidido por Dña. Emilia Barroso, Directora General de Asuntos Sociales (en representación del Excmo. Alcalde de Sevilla), D. Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, D. José Manuel García, Presidente de la O.N.G. organizadora, y D. Miguel Osuna, Hermano Mayor de la Hermandad trianera de la O, entidad a la que se le reconocía con la entrega del II Distintivo Angel Solidario a su Proyecto Esperanza y Vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A dicho acto asistieron autoridades municipales, entre los que se encontraba Juan Ignacio Zoido, y otros concejales del Grupo Popular del Ayuntamiento, D.Ignacio Candau, Gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Hermanos Mayores y representantes de Hermandades de la O, Macarena, Pasión, Santa Genoveva, Los Negritos, Los Estudiantes, La Sed, Sagrado Corazón de Jesús, Mercedes Coronada de la Puerta Real, Rocío de Sevilla Sur, y numerosos representantes y voluntarios de Comedores Sociales de Sevilla y demás entidades con las que la Asociación S.O.S. Angel de la Guardia tiene establecidos convenios de colaboración.

Tras la bienvenida a cargo de D. Julio Cuesta, la Asociación fue desgranando los hitos que han marcado los tres años de su constitución, poniendo fundamentalmente el acento en la importancia de  la colaboración mutua entre las entidades presentes, que ha permitido llegar a más familias y domicilios necesitados de ayuda. Antes de la clausura a cargo de la Directora General de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Dña. Emilia Barroso, se hizo entrega del II Distintivo Angel Solidario al proyecto Esperanza y Vida de la Hermandad de la O, una Obra Social surgida con ocasión de la Coronación Canónica de la Titular de la Hermandad en 2007, que presta ayuda de todo tipo a mujeres en riesgo de exclusión social que desean seguir adelante con su embarazo. Este Distintivo fue instituido por S.O.S. Angel de la Guardia con ocasión de la Presentación Pública que tuvo lugar el 15 de julio de 2015, siendo entregado en aquella ocasión a las Hijas de la Caridad que regentan el Comedor Social del Pumarejo. El premio fue entregado por Dña. Emilia Barroso a D. Jesús Capilla, Gerente del Proyecto, correspondiendo al Hermano Mayor, D. Miguel Osuna, dirigirse a los presentes para agradecer en nombre de la Hermandad, que este año cumple 450 años de su fundación, el reconocimiento otorgado.